viernes, 6 de mayo de 2011

Wild Walls





























Es viernes, hace un día de primavera espectacular. Me tengo que acostumbrar a esto de que amanezca tan temprano.


A las 9 de la mañana he llegado al Gaia. Hoy el Artlab está a cargo de Maria, todos los viernes es ella la que lleva el taller. Comienza con un repaso a la semana, cada uno va contando como le ha ido la semana, le ha gustado, si le ha parecido un aburrimiento y porque. Todas han coincidido en estar contentas, hoy solo hay chicas, Klaus no ha venido.


Después Maria les ha contado la propuesta para las próximas semanas, tienen que crear una pared con las cosas que han hecho durante el año y representarse, plasmar allí qué quieren, qué sienten y quienes son. El nombre del proyecto es Wild Walls.


Le he propuesto a Maria hacer un ejercicio de foto, donde cada una era retratada y posteriormente pintaba y alteraba este retrato en papel y cada una retrataba a otra a través de las cosas más representativas de ella, como el caso de Maiken, que va siempre en sandalias y Lea ha escogido esto para representarla.


Ya se van habituando a mi presencia en el taller, algunas estaban incomodas porque cualquier acontecimiento nuevo les genera cierto nerviosismo y a Maiken en concreto le molestaba no poder entenderme, pero hoy ya me hablaba directamente en danés como si yo fuera de allí de toda la vida.


Las fotos de hoy pertenecen a la exposición permanente del museo, están al lado de la sala donde trabajamos y de camino a la cafetería.


Son trabajos que pertenecen a diferentes artistas, el de los trajes y esa especie de bastones es Manfred Teege, de Alemania, que tiene toda una historia sobre que es el jefe como de un ejercito y vestía esas ropas como de gala, cuando murió quisieron tirar todo su trabajo, menos mal que finalmente lo rescataron y donaron buena parte al Gaia.


Otro artista que me ha encantado es Kenneth Rasmussen, artista danés dentro de la escuela Bifrost, también aquí en Randers, que hace punto sin parar, teje y teje. La foto es de su trabajo sobre los abrigos para pene y el bikini de Dolly Parton, no sé si en la foto se aprecia pero el tamaño es una inmensidad.


Otro día os sigo contando de esta exposición permanente, que quedan unos cuantos artistas.


Besos a todos


1 comentario:

  1. Vaya mangarruflo que se gastan esos daneses, no?? Porque si necesitan esos abrigos de semejante tamaño...

    ResponderEliminar