jueves, 5 de mayo de 2011

Primeras impresiones






Aquí amanece a las 5 de la mañana, yo a las 7:30. Los nervios del primer día no me han dejado dormir más. A las 8:30 llamaba a la puerta Svend-Allan, el profe de arte del Gaia Museum. Ha venido a buscarme para enseñarme el camino al centro y contarme qué cosas hay cerca.
En 15 minutos estabamos en el Gaia.

Con un café en la mano me ha ido presentando a los que encontrábamos por allí y nos hemos ido al taller, donde ya nos esperaban los alumnos.

El Gaia Museum está ubicado en unos antiguos estudios de la televisión danesa, es una nave inmensa con 4 plantas en el edificio principal y una gran sala con 2 alturas en la otra donde se encuentra lo que es el museo. En el trabajan cerca de 60 personas, gran parte de ellas con discapacidad de distinto grado.

En la parte principal se encuentra nada más entrar la tienda, donde se venden varias cosas, algunas se fabrican aquí y otras vienen de otros talleres de otras fundaciones. También se venden los catálogos de las expos, postales...por lo que he podido ver en este primer día es un centro bastante visitado.

Al lado de la tienda está la cafetería, la sala de la exposición permanente y la sala del taller de arte, donde voy a pasar gran parte de los próximos días.
En la siguiente planta se encuentra un taller de costura donde fabrican muñecas de trapo, bolsos y más en el que participan unas 7 personas. También en esta planta está el taller de enmarcado de cuadros y el de fabricación de las casas de pájaros y candelabros, estos últimos diseñados por una artista danesa para el Gaia, fáciles de montar y fabricar por los participantes del taller.

En la siguiente planta se encuentra el taller de diseño, donde crean los carteles de las exposiciones, la carta de la cafetería y desarrollan programas para facilitar la vida a las personas con discapacidad.

En la última planta se encuentra el Remira, es una especie de almacén donde las empresas o industrias llevan todo el material sobrante o que no quieren y de aquí cualquier persona puede cogerlo gratis. Hay todo tipo de materiales, plásticos, vasos, redes metálicas, papel de todo tipo, cartón, cualquier material, es una auténtica maravilla.

Mi idea es que además de participar en el Artlab, pasarme y participar en el resto de talleres para ver como funcionan. Así que ya os iré contando con más detalle.

Besos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario