lunes, 23 de mayo de 2011

Fin de semana


























Después de varios días sin escribir, por fin vuelvo.

Este fin de semana he estado en Aarhus, he quedado con Maria, Svend-Allan y Helene para cenar y tomarnos unos vinitos después.

La verdad es que la ciudad me ha parecido muy bonita, hemos ido a cenar a un barrio bohemio, donde hay escuelas de arte, galerías, conciertos y gente variada.

La estética a veces me ha recordado a Berlín, con paredes pintadas, mucha bicicleta y gente joven.

El domingo me invitó Gitte, trabaja en el café del Gaia, a desayunar a su casa y a darnos un paseo por la vera del río. Cuando volvimos del paseo se nos unió a la charla en el jardín su vecino Ty, es uno de los cocineros del Restaurante del Gaia. Viven en una especie de comuna moderna, cada uno tiene su casa, están todas juntas y comparten un gran patio interior y por el otro lado de la casa cada una tiene su jardín, si estar cerrado. También tienen una gran planta sótano donde están las lavadoras comunitarias, una bodega y antiguamente un laboratorio fotográfico. En la planta baja hat una cocina impresionante con un gran salón para comer donde de jueves a domingo se turnan para cocinar y fregar para todos los que viven. En la planta de arriba tienen una pequeña casita comuntaria para cuando alguen tiene invitados que se puedan quedar ahí.

Además están organizados en diferentes grupos, los de jardinería, los de mantenimiento...

La casa tiene también un jardín de muchísimos metros donde los que quieren pueden plantar su huerto.

Me han dicho que van a ver si me consiguen una bici para que pueda ir más veces de visita.






No hay comentarios:

Publicar un comentario