domingo, 19 de junio de 2011

Segunda visita a Bifrost











Como ya conté en la entrada anterior sobre Bifrost, es otra escuela de arte que hay aquí en Randers para personas con discapacidad.


Funcionan desde hace unos 15 años y tienen alumnos, como Kenneth que llevan 10 años trabajando allí.


El funcionamiento es parecido al de Gaia en cuanto a temas económicos, por cada alumno que aceptan la comuna les da un dinero. Me contó Per, uno de los 5 profesores, que ahora con la crisis han llegado al acuerdo de aceptar más alumnos por el mismo dinero para no perder subvención.


El trabajo de cada uno de los participantes del taller es diferente aunque muchos utilizan las mismas técnicas. Trabajan bastante el linóleo y tienen un tórculo donde sacar las copias en papel de sus trabajos.


Como curiosodad os cuento que el trabajo en linóleo más grande lo ha hecho Kenneth y creo que tiene unos 5 metros de largo, lo llevaron a exponer a Japón y allí se ha quedado porque cuesta mucho dinero trasladarlo de vuelta.


También me estuvo enseñando fotos de la casa de Kenneth y es como un museo, es una pena que no las tengan en internet para que pudierais verla porque es una pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario